Psicóloga Rakel Villanueva - Terapias - Terapia Familiar

Terapia Familiar

La Terapia Familiar se basa en que las personas están relacionadas entre sí, tiene en cuenta el entorno en el que viven y utiliza todos los recursos que hay en él para resolver sus conflictos personales. Su objetivo es mejorar las relaciones que existen en el sistema Familiar y con ello la convivencia.

Las familias pueden presentar problemas al vivir momentos de crisis causados por una enfermedad, la muerte de un ser querido… y también por cambios vitales importantes como el nacimiento de un hijo, traslado de residencia o trabajo… que pueden provocar estrés dando lugar a una crisis y a síntomas diversos. En todos estos casos se encuentran atascadas en situaciones que requieren cambios para los que no creen tener la capacidad adecuada. Cuando esto sucede es el momento de pedir ayuda a un profesional que logre calmar y dirigir esas situaciones utilizando los recursos familiares existentes y creando otros nuevos.
La Terapia de Familia es conveniente en el tratamiento de problemas psicológicos como los Trastornos de Alimentación, la violencia o mal comportamiento en niños y adolescentes, las adicciones, la esquizofrenia… porque la familia al concentrarse en las dificultades de uno de sus miembros no busca otras alternativas, influyendo así en el mantenimiento o empeoramiento del problema. Sin embargo, si esta colabora puede ayudar a que el paciente mejore.
Las familias monoparentales y reconstituidas suelen sufrir problemas específicos de relación que pueden resolverse de manera eficaz con este tipo de terapia. Con ella logramos crear un nuevo contexto para que la familia pueda comunicarse de una forma diferente y poder así comprenderse.
Psicóloga Rakel Villanueva dibujo de terapia familiar

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

946 000 311

Rakel Villanueva

Psicóloga y Psicoterapeuta Col. BI03951

 Calle Juan Bautista Uriarte, 37 - trasera

48960 GALDAKAO (Bizkaia)

Móvil: 617 142 788