Psicóloga Rakel Villanueva - Terapias - Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

Una Pareja puede romperse porque sus miembros han dejado de quererse, pero también porque han sufrido una crisis debida a problemas familiares, económicos, laborales, infidelidades… que convierten una buena convivencia en una relación tensa, caracterizada por continuas discusiones y silencios incómodos.

En las relaciones de Pareja siempre existen puntos de fricción, estos pueden deberse a confrontaciones por las familias políticas, desacuerdos en la crianza y educación de los hijos, un reparto desigual de las tareas domésticas y el tiempo de ocio… Al principio, es frecuente que se eviten las discusiones y las críticas, pero con el tiempo los motivos de controversia aumentan y los miembros de la Pareja se muestran cada vez más irritables, hasta que, de pronto, un asunto sin importancia desencadena una discusión y se reprochan todo cuanto habían evitado decirse.
En el momento en que la relación comienza a debilitarse porque las soluciones dadas por sus miembros son insatisfactorias, es conveniente buscar la ayuda de un profesional. Este intentará mejorar la comunicación y crear nuevas formas de relación, de manera que la Pareja pueda aprender otros modos de resolver el desacuerdo y así hacer frente a los problemas actuales y futuros.
Cuando la Pareja está rota y decide poner fin a su relación también puede encontrar apoyo en el terapeuta. Este tratará de amortiguar el impacto de la separación ayudando a que se haga de forma civilizada y el entorno (sobre todo los hijos) sufra el menor daño posible.
Psicóloga Rakel Villanueva dibujo de terapia de pareja

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

946 000 311

Rakel Villanueva

Psicóloga y Psicoterapeuta Col. BI03951

 Calle Juan Bautista Uriarte, 37 - trasera

48960 GALDAKAO (Bizkaia)

Móvil: 617 142 788